Niños Héroes.

El 13 de septiembre celebramos en México a los niños héroes que murieron defendiendo su patria en el castillo de chapultepec, aquí les dejo una ilustración para trabajar con nuestros pequeños.


13 de septiembre de 1847
Los Niños Héroes es el nombre con que se les denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el día 13 de septiembre de 1847. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez eran estudiantes del colegio militar y tenían todos entre 13 y 17 años.
Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los jóvenes cadetes, niños y adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolas Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y peleando inclusive cuerpo a cuerpo. Sin embargo al final, los norteamericanos tomaron el castillo.
Juan Escutia al ver la inevitable derrota tomó la bandera nacional y desde una de las torres del castillo se lanzó al vacío, hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo.




Comentarios

  1. Hola Iliana, no conocía este día.

    En mi blog te dejo un regalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay una la tarjeta en mi blog, pasa a retirarla y enviarla a tus amigas glogueras
    ¡Feliz Día del Maestr@!
    Cariños .Liliana
    http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/
    Web site: www.rinconesdeljardin.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola Iliana, en mi blog tienes un regalito, pasa a buscarlo cuando puedas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay una solicitud de colaboración en mi blog, al cual adhiero, por iniciativa de Marta.
    Post: TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA SER MAESTRO
    ¡Muchas gracias por tu colaboración!
    Cariños
    Liliana
    http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/
    Web site: www.rinconesdeljardin.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, mil gracias por el material. Sabes? soy maestra de primer grado y me gusta entrar a tu blog para vincular el jardín de niños con esta experiencia nueva de la primaria de mis alumno. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Soy mamá y tu blog me ha servido mucho, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias me sirvió mucho con mi peque

    ResponderEliminar
  8. gracias me sirvió mucho con mi peque

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

21 de marzo NATALICIO DE BENITO JUÁREZ