¡Gracias por compartir!

Hola amigos, hoy me siento muy honrada de recibir un premio especial por parte de mami de glori del blog http://mamideglorichi.blogspot.com/


Se que muchas compañeras crean estos premios con reglas a seguir, en este premio la regla mas importante es difundir información acerca del autismo y me siento orgullosa sobretodo por que para mi es muy importante haberme encontrado con personas tan maravillosas como mis compañeras blogueras mamás de tantos pequeñines tan hermosos y especiales a las que sigo por que de ellas he aprendido mucho, ya que nos platican sus experiencias directas, la forma de ser de sus pequeños y los sentimientos que tienen al enfrentarse a situaciones de lucha y apoyo a sus hijos.



Como profesora quiero confesar que a lo largo de varios años he sentido temor al enfrentarme a trabajar con niños con necesidades especiales dentro del salón de clases y ahora se que es un temor infundado, por que antes pensaba que no sabía lo suficiente para realizar actividades adecuadas a las necesidades de los niños o que tal vez lo que hiciera podía lastimarlos, ahora que se ha promovido la ley de inclusión en las escuelas aquí en México, me da gusto decir lo importante que ha sido para mi, por que cada ciclo escolar me he enfrentado a casos diferentes como autismo, pequeños con TDH, esquizofrenia, deformaciones físicas y estatura pequeña y en cada caso he dejado un pedacito de mi corazón y he aprendido que si es importante tener conocimientos teóricos y sobre las características de cada caso, pero lo mas importante es tener corazón, brindar mucha seguridad y cariño a nuestros alumnos pese a cualquier problema al que se enfrenten y sobretodo ser muy humanos, por que todos nuestros pequeños son seres muy sensibles y necesitados de ser tratados con respeto y amor y también he aprendido que mientras nuestros niños (todos en general) se sientan seguros de sí mismos y su autoestima sea alta, podran lograr lo que se propongan, pero debemos iniciar por nosotros mismos, por aceptar diferencias, y crear conciencia en los demás de la importancia de informarnos y permitir que nuestros niños se integren en esta sociedad y cumplir con la verdadera misión que tenemos que es educar para la vida.



Se que otra de las reglas es escribir el nombre de los blogs a los que otorgo el premio, pero no quiero omitir a ninguno así que lo dejo aquí para que tod@s mis seguidores lo tomen y lo difundan, creanme que es muy importante ver el lado humano en la educación y no sólo los contenidos con los que vamos a trabajar, también podrán ver un video maravillosos promovido por mis compañeras llamado "El arcoiris del autismo" en la página de you tube al dar clic en la imágen del premio.



Un saludo a Gloria, Ginés, Diego, Isaí, André, Máximo, Kevin y a tantos y tantos niños hermosos que nos enseñan a ser mejores seres humanos...


Aquí comparto con ustedes esta bella imágen para promover la igualdad.


Comentarios

  1. Hola Illiana!
    Gracias a ti por todos los recursos que nos aportas.
    Yo el blog lo concivo como un lugar de consulta para ayudar a otras personas con nuestra información y también para organizar nuestro trabajo y preferencias y es por eso que me gusta tener tu enlace. Un saludo y te deseo suerte en los premios espiral.Yo el año pasado gane junto a mi compañera el segundo premio a blog colectivo con mi otro blog:EEI Abgena, Este año no me he podido presentar

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué verdad encierran todas tus palabras!Lo has expuesto todo claro y conciso.Si me permites, me llevo a mi blog esa bonita imagen que fomenta la igualdad y el sello "Anónimos con el Autismo" con el fín de difundirlo.
    Todas aquellas maestras que hemos podido trabajar con estos pequeños tan peculiares y especiales, nos encontramos muy sensibilizadas; y no debemos nunca olvidarnos de sus familias que comparten a diario con nosotras inquietudes, miedos, esperanzas y fuerzas para conseguir todo lo mejor para ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué imagen tan bonita. Muchas gracias por tu testimonio personal. Claro que asusta tener en el aula a niños especiales. Pero la experiencia te deja ver que la inclusión es posible, y es una gran ventaja para todos los niños.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro que te hayan dado y que hayas traido aqui el premio! Por lo que leo totalmente merecido.
    tengo desde hace días pendiente un post donde enlazo cantidad de sitios de interés, entre ellos tenía ya en favoritos "educando y jugando" :) (a ver si saco un poquito de tiempo y lo termino).
    Un abrazo enorme y muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de volver para comentarte que por fin he hecho esa entrada enlazándote :) ya era hora.
    Si te parece lo celebramos con un premio. Recogelo cuando quieras :)
    http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/comparto-premio-recursos-educativos.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pásate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/04/premio-compromiso-educativo.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Iliana, te espera un bonito premio en mi blog. Espero que te guste y te haga ilusión.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! gracias por visitar mi blog,me alegro de que te gustara.Aqui estoy visitando el tuyo y es muy pero que muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Iliana me ha encantado tu blog, yo también soy de México al igual que tú y tengo una niña con síndrome de asperger...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

21 de marzo NATALICIO DE BENITO JUÁREZ