INICIANDO A NUESTROS PEQUEÑOS EN LA LECTURA


Como se menciona en el Programa de educación Preescolar, el lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Es la herramienta necesaria para integrarse a la cultura y acceder al conocimiento de otras culturas, para interactuar en sociedad y, en el mas amplio sentido para aprender.

Debemos aprovechar toda oportunidad de comunicación verbal que cualquier medio nos de aun aqui en el amplio mundo de las TICS (nuevas tecnologías), para que nuestros pequeños expresen y sepan comunicar sus sentimientos, ya que de esta forma tendran una motivación que les permitirá interesarse por explorar y conocer mas del mundo actual que le rodea.

Navegando en esta amplia carretera de información, me encontre con una página que muestra imágenes de un cuento navideño, les recomiendo entrar y permitir que sus niños expliquen con sus propias palabras lo que ahí ven, orientandolos a dar detalles de la imágen que no solo les permitirá expresar ideas, si no que también les permitirá razonar y reflexionar sobre lo que ellos pueden lograr, por que también con imágenes se puede leer.

http://www.silvitablanco.com.ar/thechristmasstory/historia.htm


Gracias a la propietaria de las imágenes por compartir materiales tan valiosos y por favor no dejen de explorar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de marzo NATALICIO DE BENITO JUÁREZ